Masaje Detox de Diafragma e Hígado

La primavera es, por excelencia, la época para desintoxicar el cuerpo. De hecho es la única época en la que salvo prescripción, deberíamos hacer procesos detox. En invierno nos nutrimos de más grasa para el frío, en primavera nos desintoxicamos y desengrasamos, activamos el cuerpo para que la energía brote sin obstáculos para en verano gozar ligeras del calor. En otoño empezamos a nutrir para el frío y volvemos a empezar en invierno, con el ciclo sin fin de la vida.

Según la Medicina China, ésta es la estación del año relacionada con Hígado y Vesícula Biliar, encargados de gestionar las grasas, la sangre menstrual y la mayoría de emociones (según el Tao). Un Hígado intoxicado nos puede dar disfunciones, irregularidades y dolores menstruales, dolores de cabeza, insomnio, indigestiones y dificultades para gestionar la ira, la rabia, la frustración, el resentimiento, etc. Y a la vez, un Hígado con esas emociones estancadas en él, tendrá problemas para realizar sus funciones en el organismo.

Además, el Hígado está muy relacionado con el Diafragma, techo y abrazo del 3.º chakra, el centro donde, según el Tantra, acumulamos la mayoría de emociones no expresadas o estancadas.

Como ves, Hígado y Diafragma, además de estar en contacto directo físicamente, también se encuentran relacionados con la gestión emocional. Además, el Diafragma es el que regula la respiración, una de las principales vías de desintoxicación del cuerpo. Un diafragma tenso no permite que esta función se haga completa.

Un buen detox de primavera tiene que incluir las diferentes esferas de acción y de recepción del Hígado (detox alimentaria, emocional y física) y una descongestión del Diafragma.

El Masaje detox de Diafragma es una fusión de Masaje Chi Nei Tzang (masaje de órganos taoísta) y de Masaje Tántrico. (Sí, el masaje tántrico no es solo un masaje con la energía sexual).
En estas sesiones, se hace una exploración para ver cómo están tanto el Hígado como el Diafragma, los liberamos, desintoxicamos y relajamos con técnicas manuales y se hace una recomendación personalizada sobre cómo completar el masaje con alimentación, ejercicio, gestión emocional, etc.

Casa sesión es de más o menos una hora. Escríbeme por Whatsapp o Telegram si tienes más preguntas. 657028587

close