El equilibrio en las relaciones
Todo es una relación en constante movimiento: masculino, femenino; hacer, ser; acción, quietud; escuchar, hablar; dar, recibir; inhalar, exhalar; cielo y tierra; el sol y la luna; el día y la noche…
Nos pasamos la vida observando, juzgando, rechazando, anhelando, cambiando… en definitiva focalizando nuestra atención en un solo tipo de relación: la de la pareja sexo-afectiva y, mira tú, resulta que no nos convence, falla, no funciona, no nos llena,… está desequilibrada. Pero no nos damos cuenta de que quizás nuestro problema no sean las relaciones sexo-afectivas si no nuestra relación con las relaciones en general.
Observa en ti, en tu vida, en tu día a día, cómo se equilibran todas las relaciones que te rodean: en la respiración, en la actividad-descanso, en dentro-fuera, esfuerzo y gozo, dirigir y dejarse llevar, soledad y compañía…
La sexualidad es también una relación interna entre la activación y la relajación, el agua y el fuego, el hacer y el ser, dirigir y entregarse, la dirección y el magnetismo. Entre nuestro masculino y nuestro femenino: presencia y energía. ¿Cuán presente estás para tu energía? ¿La observas? ¿Le permites que se exprese en sus múltiples formas o, estás siempre en el hacer; en el pensar, proyectar, trabajar, calcular, planificar, socializar y una largo etcétera de momentos en los que tu masculino no está presente para tu femenino y, por lo tanto, no te das cuenta de lo que este trae, necesita, dice…?
Las relaciones no se sustentan sólo por el amor. Eso es un slogan Disney. Olvídalo. No es cierto: Las relaciones sexo-afectivas son una coreografía constante de equilirbrios. Si no hay equilibrio, la relación se descompensa y no funciona. Cojea, se arrastra, tiembla…
Antes de focalizar en el desequilibrio que hay en tu pareja, te invito a que hagas el ejercicio de poner el foco en ti. En tu día a día, tu actitud, tu trabajo, tu interior…
¿Cómo de equilibradas están tus relaciones contigo?
¿Qué hay de eso en tus relaciones sexoafectivas?
📸: @rafael.avcioglu

Próximo retiro para parejas. Para ver la información, haz clic en la imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *